viernes, 12 de septiembre de 2008

Si yo tuviera que enseñar acuarela....


En general todos los acuarelistas utilizamos los mismos equipos y los mismos materiales, con algunas diferencias dictadas por el gusto personal. Un buen equipo ayuda, pero no hace magia. Algunas obras importantes han sido pintadas con las herramientas más sencillas del mercado.

Paleta. Podemos utilizar un plato de porcelana blanca que sirve muy bien como paleta. Sin embargo, recomiendo una buena caja que nos ayudará a mantener mejor los colores.

Los pinceles básicos. En general debemos pintar con pinceles grandes los cuales nos ayudan a simplificar la obra. Sin embargo, debemos tener algunos pequeños para retoques. Yo suelo usar un 6 un 12 y un 20 de los llamados Petús Wilson Newton; y una paleta de seis centímetros. También suelo usar un pincel del 6 de la serie Siete Da Vinchi, aunque es un poco caro, es necesario.

Las acuarelas de tubo. Son las mejores, pero también suelo utilizar acuarelas en pastilla. En cuanto a la paleta lo más reducida posible. Amarillo limón, Siena natural, Siena tostada, azul ultramar, azul índigo, carmín alizarina y bermellón claro. También en verano, cuando los campos están verdes, suelo emplear al azul de Prusia que al mezclarlo con el amarillo limón da unos verdes magníficos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta que te apasione la Acuarela,y tus cuadros son interesantes.
Hablando de técnica,me ha llamado
la atención la de alguien en el
siguiente blog:
www.jorgeblancomenawatercolor.com

Quisiera compartir este hallazgo.
saludos.